Grupos de Palabras según el número de sílabas

Diseñado y Elaborado por: MSc.Lucía Osuna Wendehake- Febrero 2007

Las sílabas están compuestas de letras (consonantes y vocales). Las palabras están formadas por sílabas. Y de acuerdo al número de sílabas se clasifican en: monosílabas, bisílabas, trisílabas, polisílabas.
  • Una palabra pertenece al grupo de palabras monosílabas cuando está formada por una sola sílaba, es decir, se pronuncia en un sólo golpe de voz. Ejemplo: sol                                  sol (un golpe de voz)

  • Una palabra pertenece al grupo de palabras bisílabas cuando están formadas por dos sílabas, es decir, se pronuncia con dos golpes de voz. Ejemplo: carro                                                           ca-rro (dos golpes de voz)

  • Una palabra pertenece al grupo de palabras trisílabas cuando están formadas por tres sílabas,      es decir, se pronuncia con tres golpes de voz. Ejemplo:  caracol                                                            ca-ra-col (tres golpes de voz)

  • Una palabra pertenece al grupo de palabras polisílabas cuando están formadas por cuatro o más sílabas, es decir, se pronuncia con cuatro o más golpes de voz. Ejemplo: mariposa                    ma-ri-po-sa (cuatro golpes de voz)

 

Luego de haber revisado y entendido, el número de sílabas que corresponde a cada grupo de palabras, se sugiere que respondas el siguiente formulario.


volver a actividades